sábado, 24 de octubre de 2009

Más de 2000 militantes llegaron a Carcaraña


DIO INICIO EN CARCARAÑÁ - Prov.de Santa Fe - EL CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD PERONISTA DEL MOVIMIENTO EVITA.

DESTACÓ LA FORTALEZA DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN LLEVAR ADELANTE LAS MEDIDAS DE SOBERANÍA NACIONAL CONTRA LOS SECTORES CONCENTRADOS DE LA ECONOMÍA.
TRANSMITIÓ EL MENSAJE DE NESTOR KIRCHNER DE QUE LA JUVENTUD SEA LA ARTÍFICE DE LAS TRANSFORMACIONES Y SU ALIENTO AL PROTAGONISMO EN TODAS LAS ÁREAS DEL QUEHACER NACIONAL.


En un marco imponente, brindado por la naturaleza junto al Río Carcarañá y la presencia de mas de 2000 jóvenes provenientes de todos los rincones del país, dio comienzo el CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD PERONISTA DEL MOVIMIENTO EVITA, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Carcarañá.

Durante toda la jornada, hasta el atardecer, fueron llegando las numerosas delegaciones de las provincias argentinas desde la Quiaca a Tierra del Fuego, y las ocho secciones electorales del Gran Buenos Aires portando las tradicionales banderas rojinegras del movimiento juvenil, cánticos y consignas a la vez que administraban los lugares y carpas para quedar definitivamente afincados e iniciar las actividades que tendrán lugar hasta el domingo 25.

En el Anfiteatro del Complejo se realizó el acto de bienvenida y apertura de las deliberaciones con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales de la zona, dando su saludo y recibiendo el agradecimiento de los concurrentes el intendente de la localidad Mauro Decándido.

Desde la organización se destacó la característica de los concurrentes como militantes y constructores políticos en cada uno de los lugares desde la JP territorial, Movimiento Universitario Evita, Unión de Estudiantes Secundarios, Juventud Sindical y Pueblos Originarios, declarándose espontáneamente a la localidad anfitriona: Capital Nacional de la Juventud Peronista.

Se homenajeó a Eduardo Carlón Pereyra Rossi invocando su poesía CONVOCATORIA en la mística del encuentro, recordándose su protagonismo en la organización del primer campamento de juventud en San Luis hace casi cuarenta años.


Hubo tres oradores principales: el Diputado Nacional Gustavo Marconato, el Secretario Nacional del M.E. Emilio Pérsico, y el miembro del Secretariado de la CGT Juan Carlos Smith.
El legislador nacional destacó la defensa del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 en todos los frentes, desde la calle al Congreso. En cada una de las acciones de los militantes está la garantía de avanzar y consolidar las grandes medidas del Gobierno Nacional.

Por su parte Emilio Pérsico destacó la calidad militante de los jóvenes de la JP que lo victorearon hasta lograr emocionarlo. Convocó a la mística y a la conciencia revolucionaria de los jóvenes para transitar mas allá del 2011 la transformación del país en un gran frente nacional junto a los trabajadores como columna vertebral y garantía de la defensa de los intereses del Pueblo.
A su turno el dirigente sindical Juan Carlos Smith destacó que hay mucho por hacer, y que sólo el peronismo salvará al Pueblo, que “para nosotros los pobres no son una estadística y nadie nos dirá cómo transitar este camino junto los que menos tienen y tendrán sí o sí su parte en la distribución de la riqueza”

Al cierre de esta nota, los jóvenes proseguían en un diálogo personal con todos los dirigentes presentes.
Mañana sábado desde las 10 hs. se desarrollarán las comisiones por temáticas y frentes, y durante la tarde Quique Lovey, dirigente de las Ligas Agrarias, junto a dirigentes de Movimientos Campesinos desarrollarán los principales paneles sobre la cuestión agraria.

1 comentario:

  1. ABRAZO CUMPAS DESDE SAN JUSTO, LA MATANZA! A MIS LINKS COMPAÑEROS! MAURO E. jpevitalamatanza@gmail.com

    ResponderEliminar