viernes, 23 de octubre de 2009

SE REALIZA EN CARCARAÑÁ EL CAMPAMENTO NACIONAL DE JUVENTUD PERONISTA DEL MOVIMIENTO EVITA

2.000 JÓVENES DE TODO EL PAÍS DISCUTIRÁN SOBRE POLÍTICA NACIONAL Y SU ADHESIÓN AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

Desde el viernes 23 al domingo 25 de este mes jóvenes del Movimiento Evita de todo el país se encontrarán en el Parque Sarmiento de la localidad santafesina de Carcarañá.
Entremezclados de los diversos frentes: Territorial, Movimiento Universitario, Unión de Estudiantes Secundarios, Sindical, Campesina e Indígena se encontrarán por primera vez para discutir todos los aspectos relacionados a sus problemáticas en torno al Proyecto Nacional que reivindican "encabeza Néstor Kirchner y hace realidad en la tarea de gobierno la compañera Presidenta Cristina Fernández".
Desde la mañana irán llegando al Parque jóvenes provenientes de todo el país, sin importar la distancia,. Así ya están viajando desde Tierra del Fuego y las provincias patagónicas hasta el alejado Noroeste. Desde los valles Calchaquíes hasta localidades de Misiones, lo profundo de Corrientes y zonas cordilleranas, junto a las 8 secciones electorales del Gran Buenos Aires y las grandes urbes.
Santafesinos de 180 localidades de la provincia se sumarán a los casi 2000 participantes que se calcula se reunirán en la apertura y las sesiones.

La apertura de bienvenida, calculada a la media tarde reunirá a los intendentes y presidentes comunales de la zona, entre ellos el propio de la ciudad anfitriona Mauro De Cándido, legisladores nacionales y provinciales encabezados por Gustavo Marconato y Gerardo Rico, respectivamente, y la conducción nacional del Movimiento que preside su líder EMILIO PÉRSICO.

En el panel principal del dia expondrán sobre la fortaleza del movimiento obrero, columna vertebral de la consolidación transformadora, los Secretarios Generales de Canillitas: Omar Plaini y de Vías Navegables Juan Carlos Smith, ambos del secretariado general de la CGT.

Durante el dia sábado mas de 200 comisiones debatirán sobre los aspectos convocantes: "Encontrarse con iguales de todo el país y con experiencias diversas, servirá a la tarea de la militancia y la solidaridad viendo como el futuro es de ellos y la transformación es posible"

El panel central del sábado versará sobre el campesinado y las experiencias organizativas: El principal orador será Quique Lovey, líder de las Ligas Agrarias. Lo acompañarán dirigentes de los Movimientos Campesinos (MOCASE y Otros) y organizaciones indígenas.

El domingo se espera el cierre junto al Secretario General del Movimiento Evita EMILIO PÉRSICO.

Durante las jornadas se expondrán actividades, microemprendimientos, medios audiovisuales y actividades artísticas propias de las zonas del país, en un indudable marco de alegría y mística juvenil.

El Campamento lleva el nombre de militantes del Movimiento: NELSON LEZCANO y ANTONIO TORANZA fallecidos durante este año.
Y la consigna será la poesía CONVOCATORIA evocando la figura de EDUARDO "CARLÓN" PEREYRA ROSSI asesinado en 1983. Ver poesia "Convocatoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario